¡De nuevo al otro lado del Océano Atlántico! Tras un viaje un poco alocado (cancelación de vuelo, noche en Zurich no prevista, pérdida de conexión, llegada a destino con más de 10 horas de retraso….) finalmente pude aterrizar en Buenos Aires.

Durante un día y medio hicimos un curso-taller de Ortoqueratología, englobado dentro de la Semana Contactológica IPEC 2016.  

Los participantes eran en su mayoría Argentinos, pero también había representantes de Perú y de Bolivia. Algunos de ellos ya eran adaptadores de lentes de ortoqueratología, mientras que otros eran totalmente neófitos en la materia.

Banner promocional del evento
Programa del Curso

Fue un placer conocer personalmente al profesor Luis Carlos Fliguer, Coordinador del Curso, con quien hacía años que mantenía contacto a través de internet, a partir de haber coincidido en algunos foros profesionales.

El Profesor Fliguer inaugurando el curso

También fue el momento de conocer al alma mater de IPEC, Roberto Navarro, organizador de estas Jornadas Contactológicas 2016.

Roberto Navarro, el Profesor Luis Fliguer y un servidor
Creo que la parte más didáctica fue la adaptación en vivo y en directo de unas lentes de ortoqueratología a Gisela, una paciente estupenda!

Antes de proceder con la adaptación, se estudiaron detenidamente las topografías corneales de la paciente

Gracias a que el grupo no era muy numeroso todos los asistentes pudieron seguir la adaptación muy de cerca
Algunos momentos en que los asistentes evaluron la adaptación personalmente

Diapositiva de fomento de la Academia Latinoamericana de Ortoqueratología y Control de Miopía
Asistentes al Curso de Ortoqueratologia «De lo Simple a lo Complejo» – Buenos Aires – Junio ’16
 
 
 
 
 
 
Compártelo