Hoy en día existen diferentes alternativas de tratamiento para intentar frenar la miopía en los niños y adolescentes.

En ocasiones a los clínicos se nos plantean preguntas tales como:

  • ¿cuándo emplear unas y cuándo otras?
  • ¿qué ventajas, pero también qué inconvenientes pueden suponer cada una?
  • ¿cuándo es el mejor momento para iniciar un tratamiento para evitar el aumento de la miopía?
  • ¿es necesario implementar un tratamiento de control de miopía en todos los casos?

En este curso, basado en la evidencia científica más reciente, se realizará un repaso de las teorías del origen de la miopía, de su prevalencia a nivel nacional y mundial, y se analizarán críticamente los estudios más relevantes que avalan cada una de las técnicas propuestas.

Se dedicará un apartado a la biometría ocular (longitud axial), tanto en lo que se refiere a instrumentación como a la gestión de resultados biométricos.

El objetivo de este curso, más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, se enfoca en aspectos relevantes para la práctica clínica diaria, planteando las cuestiones de a quién, por qué, cuándo y cómo implementar un tratamiento de control de miopía.

Como en todas las formaciones que ofrezco, la interactividad con los asistentes me parece fundamental, por lo que a lo largo de la formación los participantes podrán formular preguntas y plantear cuestiones, bien generales, bien de casos concretos.

Si quieres enfocar la práctica de la gestión del control de la miopía de una forma objetiva, este curso es un buen punto de inicio.

Joan Pérez DOO MSc FIAOMC PhD

COSTE DEL CURSO: 45€. PLAZAS LIMITADAS que serán ocupadas por orden de solicitud (y posterior confirmación de pago)

PARA INSCRIBIRTE PULSA EN «Más información/Inscribirse» y envía un mensaje con tu nombre indicando «Curso Gestión Miopía «.

En breve recibirás confirmación y detalles de cómo realizar el pago.

Compártelo