Hola a tod@s,

Este post está dedicado a Joan Perez, quien gracias a su profesionalidad, vuelco y dedicación puedo escribir estas palabras en un ordenador a día de hoy. Quería hacer un pequeño resumen, para todo aquel quien no lo conozca y/o le interese sobre este tema o que finalmente padezca alguna alteración de la vista relacionada con el queratocono.

Mi nombre es Marc, resido en la provincia de Barcelona y tengo 31 años.  En 2008, en fiestas navideñas donde todo es armonía y luces, empezó mi pesadilla, distorsiones de luces, halos, aberraciones y multitud de reflejos que no conocía en forma de «cascada».
  Después de visitar a un optometrista local al cual agradezco también su intervención, diagnosticó algo relacionado con «queratocono» yo sin tener ni idea de esta palabra… me mandó y recomendó visitar Barraquer y así hice.

Los pronósticos eran ciertos, Queratocono bilateral (ambos ojos) y adaptación de lentillas RGP que no soportaba ni 40 min.
Tras un tiempo intentando convivir con estas lentillas empezé a buscar más sitios especialistas en lentes de contacto.

Durante un transcurso de varios años he ido probando distintos tipos de lentes de distintos optometristas, RGP, silicona, híbridas rígidas-hydrogel etc. Sin resultados aceptables para hacer una vida medianamente normal, lamentablemente esta dolencia  empeora con el tiempo  y aumenta la borrosidad por la propia deformación de la córnea.

También probé de operarme con una técnica llamada Keraflex, en mi ojo derecho de la que no salió bien del todo, me quedó una parte con una cicatriz y después de unos días la cornea se deformó peor de lo que estaba.

Finalmente en Madrid con mi contactólogo de confianza, me recomendó que por proximidad donde yo vivía que fuera a visitar a Joan Pérez, y así hice. (El desgaste económico y físico de ir a Madrid cada 2 por 3 fué un plus para buscar alternativas), en este momento ya lo daba todo por perdido.

Aún así, Joan era mi último «cartucho»…
El primer contacto fue genial, Joan es una persona muy abierta y atenta (esto, en las personas que padecemos de queratocono lo «notamos» inmediatamente, supongo que al faltar vista se agudizan otros sentidos, jejeje) desde el primer momento se interesó personalmente en conocer mi situación y atendió a todo el rollo que le expliqué, que es mucho más extenso que estos párrafos.

Entonces empezó a probarme distintos tipos de lentes y tras varias pruebas dió con la clave: lentes de contacto semi-esclerales, estas lentes precisan de una adaptación muy personalizada y específica para cada ojo-persona, en mi caso y tras varias pruebas las adaptó perfectamente. El cambio fue genial, desde entonces puedo hacer vida «normal» con sus restricciones y demás, pero feliz con el resultado cuando lo daba todo por perdido.

Con estas palabras quiero agradecer el esfuerzo y dedicación por parte de Joan por la atención que siempre me presta, amabilidad, profesionalidad y forma de tratarme, de verdad, gracias Joan. Te debía como mínimo estas palabras.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que me apoyan de mi família, entorno y sobre todo a mi mujer por entender y apoyarme día a día.

Finalmente quiero hacer una llamada a todo aquel que padezca de queratocono y llegue a este post, que se ponga en contacto con Joan Perez antes de tirar la toalla.

Un saludo!

Compártelo