Más de 300 profesionales nos hemos dado lugar este fin de semana en Granada para asistir a las «II Jornadas de Ortoqueratología y Control de Miopía», organizadas por la Sección Ibérica de la Academia Europea de Ortoqueratología


Lleno absoluto de la sala. Se tuvieron que cerrar las inscripciones tres semanas antes del evento.

Mucho trabajo realizado por un gran equipo, los comités organizador y científico de las II Jornadas de Ortoqueratología y Control de Miopía (Laura Batres, Juan Bolivar, Diego Lopez Alcon, Vicente Berbegal García, Tito Encarnação, Amelia Nieto Bona, Jaume Paune Fabre, César Villa, y un servidor) liderados y dirigidos magníficamente por un profesional gestionando equipos: Gonzalo Carracedo.


Como Vice-Presidente de EurOk, junto con la Presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Dña Blanca Fernández, en los discursos de inauguración de las Jornadas

Nuestro objetivo era organizar unas Jornadas relacionadas con la ortoqueratología y el control de la miopía que fuesen atractivas, con ponencias lo más clínicas posible, con su parte de investigación, con adaptaciones en vivo, de forma que fuesen reclamo para los ortoqueratologistas y profesionales preocupados por la miopía de sus pacientes. Y creo que lo hemos conseguido con creces.

Evidentemente hay cosas a mejorar, y fallos del directo. Es imposible tenerlo todo controladísimo al 100% cuando se apuesta por algo tan arriesgado como es hacer 6 adaptaciones reales en vivo y en directo. Pero eso es la vida, no todo es perfecto.  

Mi ponencia versó sobre «Topografía y Fluoresceinogramas en Ortoqueratología»
Turno de preguntas de los asistentes…

Como dije en mi discurso de inauguración de las Jornadas, no quiero finalizar este post sin dejar de agradecer a todos los ponentes su participación (ha sido excelente la respuesta de todos), al Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía su colaboración en la acreditación de las Jornadas, y a cada uno de los más de 300 profesionales por su asistencia. GRACIAS.

Miembros del Comité Organizador
Algunos pudimos aprovechar la oportunidad para visitar el laboratorio de lentes de contacto Servilens
Compártelo