Fabulosa respuesta nuevamente por parte de los Colegiados de la 1ª Delegación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.  

Junto con compañeros de Madrid y provincias aledañas nos dimos cita más de 45 optometristas el fin de semana del 2 y 3 de Julio en Madrid para comentar, discutir y seguir aprendiendo sobre esta fabulosa técnica que es la ortoqueratología.

A partir de esta entrada voy a intentar poner alguna foto que haya podido capturar de algo típico del lugar donde realizo el curso. En Madrid hay multitud de posibilidades, pero para mí esta una de las inexcusables. No hace falta explicar por qué 😉

Sí, cierto, quizás el bocadillo de calamares debiera estar en primer plano… para la siguiente 😉

En cuanto a este curso avanzado de ortoqueratología, he querido darle un enfoque más práctico y participativo (todo lo práctico posible sin llegar a poner lentes de contacto a un paciente real)  buscando la implicación directa de los participantes. De cada respuesta, cada pregunta, cada comentario… todos aprendemos, y yo también.  

Algunos se quedaron sorprendidos que nada más llegar hubiese un examen… cosas del protocolo de acreditación 😉

Durante el examen que se hizo al inicio del curso…

Si atendemos a los resultados del examen que se hizo tras el curso, comparándolos con los de ese examen previo, la mejora fue notoria, quedando yo como profe, muy orgulloso de haber conseguido los objetivos propuestos inicialmente, que básicamente eran aprender a seleccionar correctamente a un paciente de ortoqueratología decidiendo qué lente adaptar y saber gestionar situaciones no deseadas.

Quiero agradecer desde estas líneas a cada uno de los asistentes su presencia, sacrificando su tiempo libre para seguir formándose como profesionales de la visión, y claro está, a la 1ª Delegación del CNOO por volver a confiar en mí para aportar mi granito de arena en la formación en ortoqueratología de sus colegiados.

Foto de grupo al finalizar el curso
Compártelo